Coca

Coca

Es un municipio de la provincia de Segovia. A 50 km al noroeste de la capital en la comarca de Tierra de Pinares. Como hablábamos anteriormente con Íscar.

Castillo de Coca

Este Castillo es de los que más nos gusta, su construcción asombra y enamora a quienes lo ven por primera vez, sobretodo por lo bien conservado que está. Fue construido en el siglo XV por el arzobispo Alonso de Fonseca y de estilo gótico- mudéjar, por su piedra rojiza. Pertenece a la Casa de Alba, desde el año 1954. Y en 1928 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Parte frontal de la entrada al Castillo

En 1954 fue cedido al Ministerio de Agricultura por 100 años, siendo restaurado entre 1956 y 1958 para albergar la Escuela de Capacitación Forestal. Una de las cosas que le hace diferente, es que no esta construido encima de ningún cerro como las demás fortalezas, si no en una superficie plana, con un gran foso.

En diferentes épocas como otros castillos, pasó por diferentes manos como por ejemplo en 1808, durante la Guerra de la Independencia cuando los franceses ocuparon la villa y sus tropas se instalaron en el castillo. Causándole grandes destrozos, y abandonándolo en 1812, casi en ruinas. 

Atardecer en el Castillo

Se puede visitar por dentro todas las salas, cosa que es muy recomendable. Os dejamos el enlace con toda la información de horarios y tarifas.

http://www.castillodecoca.com/p/la-visita-guiada.html

Deja una respuesta