Roma

Roma

Roma, capital de Italia, ciudad en la que hemos estado mas de una vez y tenemos la impresión de que no será la última. Para nosotros y creo que para todo el mundo una de las ciudades con más monumentos históricos para visitar y unas de las mas accesibles, en especial para los españoles.

En esta publicación os vamos a mostrar los lugares que recomendamos y nuestra experiencia de cuando los visitamos.

En este enlace encontrareis toda la información sobre el coliseo y entradas: https://parcocolosseo.it/

Coliseo Romano

El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Y es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

Es la mayor atracción turística de Roma y miles de turistas pagan cada año por entrar y verlo. En la parte de abajo, el suelo de la arena ha sido reconstruido.

Cuando entramos la primera vez nos quedamos sorprendidos de lo bonito que es, y aunque tenga partes que hayan sido reconstruidas con el paso del tiempo, no te deja de asombrar.

Foro Romano

El Foro Romano  era el foro de la ciudad de Roma, es decir, donde se encontraban las instituciones de gobierno, mercado y religión. Se encuentra ubicado justo al lado del Coliseo.

Actualmente es famoso por sus restos que se encuentran al aire libre, pero vallado. Para entrar se necesita sacar entrada, puede ser conjunta con el Coliseo.

Nosotros las veces que hemos ido no hemos podido entrar, suena raro decirlo pero no habíamos sacado la entrada con antelación y las colas eran inmensas. Así que nos ha tocado verlo desde fuera. ¡Como se suele decir a la tercera va la vencida! Pero ya reservando con antelación 😉

Aquí tenéis el enlace para que no os pase como a nosotros: https://parcocolosseo.it/area/foro-romano/

Monumento Nacional a Vittorio Emanuele II

Es un enorme monumento, realizado en honor al primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II.

Esta construido en mármol blanco y en el se encuentra la tumba al soldado desconocido con una llama eterna, construida tras la Primera Guerra Mundial. Y custodiado continuamente por militares.

Fontana di Trevi

Es una de las mayores fuentes monumentales del Barroco en Roma (Italia). Una costumbre entre los turistas es tirar una moneda, o dos o tres. Si podéis ir pronto, porque da igual la época que sea, que siempre está llena, sobretodo en verano.

Según cuenta la leyenda los visitantes que arrojan una moneda a la fuente aseguran volver a Roma. Otra leyenda es que, si tiras dos monedas tendrás un nuevo romance y tres monedas un matrimonio o un divorcio.

No sabemos si todo eso será verdad pero bueno por si acaso cada cual que haga lo que le venga mas oportuno. 😉

Dirección: Piazza di Trevi, 00187 Roma RM, Italia

Plaza de España o (Piazza Spagna)

Su nombre viene dado por la ubicación de la embajada española ante la Santa Sede en dicha plaza desde el siglo XVII. Se encuentra situada en una de las mejores zonas de Roma.

Sus escaleras fueron construidas a principios del siglo XVIII para comunicar la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti.

Es imposible sacar las escaleras vacías porque siempre esta llena de turistas descansando o paseando por los alrededores, así que esta es nuestra foto.

Dirección: https://goo.gl/maps/6aFGhwfurNSrGgwm9

Castillo de Sant’Angelo

El Castillo de Sant’Angelo situado en la orilla derecha del río Tíber, muy cerca de la Ciudad del Vaticano. Iniciado por el emperador Adriano en el año 135 para ser su mausoleo personal y familiar, fue terminado por Antonino Pío en el año 139. El puente romano que a día de hoy es solo peatonal, para nosotros es uno de los más bonitos de Roma sobretodo por sus vistas. Atraviesa el río Tíber para unir el centro de la Roma antigua con la entrada de la fortaleza.

La entrada ordinaria cuesta 15 euros. El primer domingo de cada mes la entrada es gratis y está incluida la visita en el abono llamado «Roma Pass».

En el enlace encontrareis toda la información de horarios y compra de entradas. http://castelsantangelo.beniculturali.it/

Por dentro es muy bonito tiene varios pasajes que te llevan a la parte alta donde podréis hacer fotos de la ciudad.

Puente de unión

Ciudad del Vaticano

El Vaticano es uno de los seis microestados europeos, y también es el país más pequeño en extensión y población del mundo. Allí se encuentra la Santa Sede, es decir, la institución de la Iglesia Católica.

Lo más destacado para visitar este lugar, es la capilla sixtina, la iglesia de San Pedro con su cúpula a la que podéis subir pagando. Y el museo del Vaticano que nos pareció muy interesante y como recomendación es mejor verlo a primera hora de la mañana, ya que se forman muchas colas para entrar y cuando estas dentro lleva unas horas verlo entero.

Para subir a la cúpula se puede hacer por escaleras o ascensor. El ascensor es más rápido, pero sólo sirve para una parte. Eso si, te ahorras los primeros 230 peldaños.

Se puede subir a la Cúpula de San Pedro los 365 días al año, en horarios de 8:00 a 17:00 de Octubre a Marzo, y de 8:00 a 18:00 el resto del año. Subiendo a pié, el precio es de 8 euros, son 551 escalones, en ascensor 10 euros hasta el primer nivel de la Cúpula de San Pedro.

Hay algunas zonas que son muy estrechas e inclinadas como se ve en la foto y te da una sensación muy rara en el cuerpo pero lo mejor es la recompensa de cuando llegas arriba.

Y estas son las vistas desde la cúpula ¡Espectaculares!

Interior de la Iglesia de San Pedro del Vaticano, nos pareció preciosa y enorme sobre todo cuando te fijas en el hueco de su cúpula.

Pirámide de Cayo Cestio

Esta pirámide de estilo egipcio se encuentra junto a la Porta San Paolo y al cementerio protestante de la ciudad. Se construyó en torno a los años 18 y 12 a.C. como sepulcro para Cayo Cestio magistrado de la antigua Roma. Cuando te las encuentras por primera vez te parece muy original y te preguntas ¿que hace aquí unas pirámide?

 Eso si, en esta pirámide no se puede entrar, la entrada a la tumba fue sellada cuando fue construida.

Deja una respuesta