Observación de ballenas en Tadoussac

Observación de ballenas en Tadoussac

Tadoussac es una aldea en Quebec, en la confluencia de los ríos Saguenay y Saint Lawrence. El sitio es bonito de por sí, está bastante alejado de las principales ciudades pero tiene un atractivo añadido gracias a sus excursiones. Una de ellas es el avistamiento de ballenas.

Preparados para la acción

Nuestro tour lo contratamos con Croisières AML y con una zodiac, hay algunos que se pueden hacer en barco, pero a nosotros nos gustó mas este para verlas mas de cerca. Y ahora os preguntareis si vimos alguna ballena, pues al principio fue un poco decepción porque llevábamos un rato y no se veía nada, pero justo cuando ya nos íbamos a ir nos apareció una muy especial.

Os dejamos el enlace donde reservamos el crucero en zodiac: https://www.croisieresaml.com/l-experience-aml/garantie-baleine/

Zodiac igual que la nuestra

Normalmente se pueden ver rorcurales, belugas, delfines, ballena común y ¡Ballena Azul! que es la que nosotros vimos. Asomó un poquito en lomo y se hizo unos bailes alrededor de nuestra zodiac, fue magnífico.

Un recomendación si vais a ver la ballenas, es ir bastante abrigados. Nosotros fuimos en agosto que hacia una temperatura agradable en Canadá sin ser las temperaturas altas que llegamos a tener en España, y deciros que pasamos muchísimo frío tanto a la ida como a la vuelta. Sobretodo la vuelta porque nos iba dando el aire de cara.

Pueblo de Tadoussac

Después de ir a ver las ballenas cogimos un ferry con servicio gratuito que nos llevó hasta él, ya que se encuentra al otro lado del río Saguenay. Si vais con vehículo también podéis entrar con él.

Tadoussac es un pueblo pequeñito de unos 800 habitantes conocido como hablabamos anteriormente debido a la belleza escarpada del fiordo de Saguenay y  la observación de ballenas .

Nos pareció muy bonito, y si queréis acercaros no os llevara mucho tiempo conocerlo.

Deja una respuesta