Parc Omega

Parc Omega

El Parc Omega es un parque de safari en Notre-Dame-de-Bonsecours, Quebec. Conforma una ruta natural de 12 kilómetros donde hay lagos, prados, y pequeños valles. En él viven muchas especies de vida silvestre, como el castor, alce, mapache, el lobo, coyote, ciervo, jabalí, zorro rojo, cabra montés, caribú, oso negro, alce, bisonte…

Durante el verano hay espectáculos con aves rapaces, especialmente águilas calvas, algunos de ellos en semilibertad.

El parque está abierto todos los días, durante todo el año de 10 am – 5 pm

El precio por adulto son unos 26$, nosotros reservamos con antelación aunque creemos que no hay problema de que se acaben las entradas.

En este enlace tenéis toda la información sobre el parque https://www.parcomega.ca/en/

Alimentando a un ciervo

Experiencia en el parque

Fue relamente satisfactoria tanto si vais en pareja como si vais con niños. Pasamos un día estupendo viendo muchos animales en semilibertad. Lo mas divertido es que podías entrar con el coche, parecido al parque de Cabarceno en Cantabria y ver todos los animales sueltos.

A la entrada del parque podéis comprar bolsas de zanahorias para darles de comer en el recorrido y es que ¡les encanta!.

Había momentos que daba un poco de miedo porque los caribus metían la cabeza casi completamente por la ventanilla, pero fue divertido.

Lo que os hablabamos de semilibertad es que podeis estar muy cerca de ellos como en esta imagen

Super tranquilo

Bisonte y su cría

Granja del parque

Y para los mas pequeños y bueno no tan pequeños, je, je. Hay una granja donde poder ver ovejas, cabras, patos, gallinas, etc. Y al lado también había un sitio de actividades con una pasarela y merenderos para un pequeño descanso.

Para ir allí el personal del parque nos llevó en un remolque de tractor con paja aún más auténtico.

Centro de actividades y merendero

Y como colofón final os enseñamos la foto que hicimos a esta bonita marmota antes de irnos que nos hizo mucha gracia. Había muchos mas animales pero como sorpresa os dejamos con la intriga por si vais algún día. 🙂

Esta entrada tiene un comentario

  1. Sevi

    Me troncho… como la zanahoria 😉

Deja una respuesta