San Diego (California)

San Diego (California)

Desde Los Ángeles nos desplazamos en coche hasta la ciudad de San Diego a casi dos horas de distancia. Lo hicimos exclusivamente para ver el portaaviones USS Midway, transformado en museo abierto al público.

En este enlace encontrareis toda la información y precios: https://www.midway.org/

Se encuentra ubicado en el centro de San Diego, en el Navy Pier. El barco alberga una extensa colección de aviones. Y se pueden ver por dentro todas las estancias donde estaban los marines, con la explicación de veteranos que sobrevivieron a la guerra y vivieron su experiencia en el Midway. Como el que aparece abajo que nos estuvo contando sus orígenes medio portugueses y hablaba un poquito español.

Haciendo amigos con un veterano de guerra

Fue el barco más grande del mundo hasta 1955 , así como el primer buque de guerra estadounidense.

Estuvo en servicio 47 años, viendo acción en la Guerra de Vietnam y siendo el buque insignia en el golfo Pérsico en 1991 durante la Operación Tormenta del Desierto. Fue dado de baja en 1992 siendo el único  portaaviones estadounidense que queda de la Segunda Guerra Mundial.

En los alrededores hay un parque con otro monumento de estatuas de bronce, donde soldados heridos se encuentran junto a Bob Hope el que fuera comediante y animador de las tropas norteamericanas. Se escucha una grabación de su comedia, con su voz original en unos altavoces.


The Unconditional Surrender Statue

Lo que mas nos impactó es esta escultura de 25 metros junto al mar, que representa la famosa fotografía «V‑J day in Times Square» de 1945.

Que también ha sido representada en más ciudades, además de San Diego, incluyendo Sarasota, Nueva York, Pearl Harbor, Civitavecchia (Italia) y Caen (Francia).

Este es el segundo portaaviones que entramos ya que también fuimos al Intrepid de New York. Los portaaviones son siempre impresionantes parece mentira que algo tan grande y tan pesado pueda flotar. Hay varias zonas con maniquís para dar mayor ambientación, incluso alguno de ellos se movía y hablaba.

En el puente de mando hay simuladores para poder ver como se maneja el portaaviones.

El parte de arriba se encuentra la pista también representada con maniquís y con algunos aviones de combate donde te puedes subir.

Es un sitio que recomendamos si os gusta todo lo relacionado con el ejército. Lleva algunas horas verlo depende de cada uno. En nuestro caso nos fuimos con muy buen sabor de boca.

Y aquí os enseñamos unas fotos de la ciudad de San Diego cuando nos íbamos.

Deja una respuesta