Route 66 por California

Route 66 por California

Newberry Springs

Llegando a este pueblo veréis a la derecha el BAGDAG CAFÉ. Es un punto de paso para los viajeros por la película Bagdag Café rodada en 1987 en el mismo sitio. Todavía conservan la caravana que se utilizó para el rodaje junto con los restos del hotel.

Hicimos una parada ya que todo el mundo hablaba del sitio, y para nuestro gusto no fue muy buena, tanto por la atención recibida por el camarero como los olores a otras sustancias.

El sitio por dentro era original y conservaba la esencia de la ruta 66.

Exterior del Bagdag Café

Pasando el pueblo de Yermo a unos pocos kilómetros veréis el Peggy Sue’s 50’s Diner . Nos encantó el sitio tanto por la comida, como por el ambiente. Las camareras iban vestidas de la época, dando un buen rollo al local.

Nos quedamos casi hasta el final para poder disfrutarlo y hacer fotos tranquilamente.

Interior del restaurante
Con The Blues Brothers

Calico Ghost Town

Este sitio tan turístico ubicado en el Condado de San Bernardino, representa como eran los pueblos durante la fiebre del oro. En 1881 encontraron muchos yacimientos en los que se podía adquirir la plata, tanto es así que la población de Calico tenía solo 40 habitantes y con la extracción de plata en 1887 ascendió a casi 1200 habitantes.

Pero como todo en esta vida se acaba, las minas también se agotaron y se vieron muy afectadas ya que casi no había rendimiento con el negocio de la plata, y la gente se fue del lugar convirtiéndose en un pueblo fantasma.

Dentro del pueblo vereis muchas tiendas, restaurantes y diversas atracciones de la epoca.

Dirección: 36600 Ghost Town Rd, Yermo, CA 92398, Estados Unidos

Las entradas las compramos en la taquilla del parque sin reservar con antelación , aunque sí se recomienda para visitas guiadas.

El precio es de 8$ adulto y para menores de 5 años es gratis.

Hay un trenecito que os va llevando por las minas con una explicación a través de unos altavoces.

En la parte más alta del pueblo hay un camino de arena que te lleva a un mirador elevado con unas vistas estupendas.

Restaurante

Desierto del Mojave

Este desierto ocupa una gran porción de California sur y otras más pequeñas de California Norte, suroeste de Utah, sur de Nevada y noroeste de Arizona.

Nos adentramos con nuestro coche atravesándolo entero desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 (4 horas) hicimos algunas paradas para hacer fotos al paisaje que según íbamos avanzando, la vegetación cambiaba en un abrir y cerrar de ojos.

Antes de ir, nos aseguramos mediante la aplicación de los parques que los caminos estaban en condiciones para poder ir con el coche, ya que era un recorrido muy largo por senderos de arena.

Tenemos que decir que estaban bastante bien, aunque tuvimos que pasar algunos ríos secos con el miedo de quedarnos atascados, pero por suerte no fue así y pudimos finalizarlo sin problema.

Dani disfrazado un poco de Cowboy

Nos pareció muy curioso que las vías del tren atravesaran el desierto así que paramos nuestro coche y… ¡Foto!

Durante el recorrido nos encontramos cosas muy curiosas como un placa que mostraba el camino que siguió el primer occidental, el misionero español Francisco Garcés en recorrer estas sendas que han usado los nativos durante siglos.

Al final de nuestro recorrido nos encontramos con unas celdas en medio del desierto que servían como castigo para los trabajadores que no cumplían con su trabajo.

Solo de pensar en las altas temperaturas que llega alcanzar el desierto en verano, lo mal que lo pasaría el que entrara ahí.

Exterior de la celda

Muelle de Santa Mónica

Y en este muelle tan famoso llegamos al final de nuestro viaje por la ruta 66. Allí encontraréis un cartel que marca que habéis finalizado vuestra ruta. Aunque nosotros no la hicimos entera, hace mucha ilusión poder llegar ahí y hacerte la típica foto de recuerdo.

Dirección: 200 Santa Monica Pier, Santa Monica, CA 90401, Estados Unidos

En este enlace tenéis la ubicación exacta del cartel donde pone «SANTA MÓNICA 66 END OF THE TRAIL» : 330 Santa Monica Pier, Santa Monica, CA 90401, Estados Unidos

Y después de dar un paseo por la playa nos fuimos a comer a un sitio muy famoso que todos ya sabéis por la famosa película de Forrest Gump. El restaurante Bubba Gump especializado en camarones.

Cuando entráis os transporta directamente a la película, por su ambiente totalmente tematizado.

A la salida del restaurante os podéis hacer la mítica foto del banco cuando Forrest Gump estaba esperando el autobús con su caja de bombones.

Dentro del muelle se encuentra el Pacific Park un parque de atracciones para que los niños y no tan niños, donde poder pasar el día.

Atardecer en el muelle

Hemos visto mucho atardeceres pero este nos encantó, aguantamos casi hasta que se hizo de noche y pudimos ver alguna que otra foca merodeando alrededor , haciendo contoneos para llamar nuestra atención.

Y para finalizar os dejamos esta última foto del atardecer que para nosotros es de nuestras preferidas del muelle.

Deja una respuesta