Osaka

Osaka

Después de un vuelo de 17 horas llegamos a la ciudad de Osaka, una ciudad portuaria y centro comercial en la isla de Honshu de Japón. Con una población de 2.740.202 habitantes.

Vistas de Osaka desde nuestro hotel

Aunque estábamos muy cansados y llegamos de noche, decidimos ir a ver el barrio de Dōtonbori ubicado en el distrito de Namba. Se trata del mayor centro comercial y turístico de la ciudad. Conocido por su moderna arquitectura, su vida nocturna y la abundante comida callejera.

A la mañana siguiente nos levantamos prontito y fuimos a ver la ciudad de día, el primer sitio al que fuimos es Kuromon. Un mercado donde vendían comida y ropa.

Los horarios de apertura dependen de cada tienda, pero muchas de ellas abren de 8:00 a 18:00. Algunas tiendas cierran los domingos, así que es mas recomendable visitarlo entre semana o los sábados.

Dirección: 2 Chome-4-1 Nipponbashi, Chuo Ward, Osaka, 542-0073, Japón

Mercado de Kuromon

Castillo de Osaka

Es uno de los castillos más famosos del país. Fue construido en dos plataformas, con murallas alrededor a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua. El castillo tiene ocho pisos interiores en los que se puede subir en ascensor.

Dirección: 1-1 Osakajo, Chuo Ward, Osaka, 540-0002, Japón

Está abierto al público todos los días de 9:00 a 17:00 horas y es accesible desde la estación parque público del Castillo de Osaka. En el interior tiene un museo, y una sala de convenciones.

El castillo nos gustó bastante porque es algo parecido a los de Europa, eso sí pasamos un calor horrible, sobretodo por la humedad que hacía de casi el 100%.

Al salir del Castillo hay una atracción donde te puedes poner la vestimenta de un guerrero samurai, así que Dani no se lo pensó y allá fue. 😀

Edificio Umeda Sky

Este edificio de 173 metros de altura y 40 plantas fue construido en 1993. Cuando se completó su construcción fue el más alto de Japón.

Tiene dos torres iguales de 40 pisos conectadas en su parte más alta con puentes y una escalera móvil cruzando el ancho atrio central. Localizado en Umeda, distrito de Kita-ku.

Dirección: 1 Chome-1-88 Oyodonaka, Kita Ward, Osaka, 531-6023, Japón

Cuando llegamos arriba por la escalera central, había unas vistas muy buenas de la ciudad desde diferentes ángulos.

También veréis en la parte de arriba una zona con muchos candados de corazón que podéis poner a modo de recuerdo. Los corazones se compran dentro del edificio.

Barrio de Dōtonbori

Dōtonbori  también es atravesado por un canal fluvial desde el puente Dōtonboribashi hasta el puente Nipponbashi. Marcan el principio y final de la avenida.

Dirección: 1 Chome-9 Dotonbori, Chuo Ward, Osaka, 542-0071, Japón

El puente Ebisubashi, situado enfrente del cartel de Glico, suele ser un punto de encuentro para osaqueños y turistas.

Deja una respuesta